Coca Cola hasta en la sopa

fernandocaballeropubliblog-cocacola-loquetecontemientrasmehaciaelpublicista-neveras_venta

Todo el mundo sabe lo que esta pasando Coca-Cola actualmente, aunque por si acaso, voy a haceros un breve resumen: En España, Coca Cola ha entrado un ERE(Expediente de regulación de Empleo) por el cual ha cerrado varias fabricas y ha despedido a un gran numero de sus trabajadores, estos, han denunciado a la empresa y como la justicia va despacio, continúan en tramites, todo esto lleva ocurriendo desde hace un año.

loquetecontemientrasmehaciaelpublicista-Cocacola-maquina_venta

Nevera de vending de coca cola nueva que ha introducido la empresa

En este año, el consumo de Coca Cola, ha descendido un 40%, algo muy notorio para un producto como este, tan presente en todo el mundo, con grandes campañas, metido en diferentes proyectos de salud, y en un sin fin de lugares, pero la mala imagen es mala imagen, por lo que es lógico que las técnicas de boicot levantadas por sus trabajadores hayan funcionado, pero ¿que hacer para evitar esa caída de ventas?¿Creamos publicidad normal?

loquetecontemientrasmehaciaelpublicista-fernandocaballeropubliblog-cocacola-merchadising-bolsaLa respuesta de esta empresa me ha llamado mucho la atención, porque, en año de mundial, Coca-Cola no ha invertido en hacer publicidad convencional, o no toda la que estamos acostumbrados a ver, ha existido una pequeña ausencia de estos por las vias comunes, pero no por las vias menos conocidas.

Coca Cola, ha invertido en generar espacios de publicidad nuevos, si eres avispado a lo mejor te has dado cuenta de que este verano, los locales, lugares de venta al por menor, bares y un sin fin de lugares se han llenado de merchandising de esta empresa, con neveras nuevas, pequeños carteles para el exterior, regalos si compras el producto, etc.

Una técnica muy buena para conseguir nuevos clientes o recuperar los perdidos, controlando los espacios de venta, porque en ningún lugar han pagado por esas cosas, sino que Coca Cola las ha enviado a estos y como no, venden sus productos, en ningún lugar vas a encontrarte una nevera de estas llena de Pepsi o Revoltosa, algo que hace imposible a todos aquellos que están haciendo boicot poder consumir a la competencia.

fernandocaballeropubliblog-cocacola-publicidad-ventas-standCOSAS CURIOSAS QUE ME HE ENCONTRADO

Preparando el material para esta entrada, estuve hablando con distintas tiendas que se han llenado de estos productos Coca-Cola, como no, les pregunte como las habían conseguido, que tal iban las ventas, etc. y en una de ellas, una mujer muy simpática, me estuvo hablando de casos curiosos que le habían ocurrido, esta tienda era nueva, apenas tenia unos meses de vida, y en este corto espacio de tiempo le habían ocurrido cosas como gente pidiéndoles si tenían Pepsi, kas, o bezoya, algo tan común como puede ser otras marcas que no perteneciesen a la compañía.

La mujer me contesto que muchos de ellos no compraban allí, pero no por ello no compraban, es decir que los veía de pasar

Anuncios

Acerca de fernandocaballeroalvarez

Estudiante de Publicidad y RR.PP en la Universidad de Valladolid en Segovia. Bloggero inicial en busca de personas que quieran escucharle para conversar sobre publicidad, agencias, nuevas estilos, graficas,... a vuestra disposicion en Twiiter y Facebook: @fercabarezlara

Una respuesta a “Coca Cola hasta en la sopa

  1. Ahora sí he leído la entrada, antes me limité a leer “hasta en la sopa” haha. No sólo llega a todos los países sino que allá donde llega se mete en cualquier parte. Desde luego en nuestras mentes ya está

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Estadística

  • 641 hits

Fotos de Flickr

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: